viernes, 17 de mayo de 2013

mM GLOSARIO




MACHISMO:
El machismo se refiere a las actitudes discriminatorias, ofensivas, sexistas hacia la mujer. Puede darse de parte de ambos sexos.
Es el complejo de superioridad del hombre hacia la mujer, actitudes hostiles de dominaciòn y del valor de la mujer en cuanto al aspecto econòmico y emocional. No reconocer el aporte de la mujer en el hogar, en la economia de un paìs y en el fortalecimiento de la politica. El machismo es propiciado de parte del hombre hacia la mujer, nunca puede ser de mujer a hombre, pues la misma palabra lo dice todo: machismo viene de ser macho.


MICROMACHISMO
Así se denomina a las acciones y maniobras que algunos hombres usan para mantener o recuperar el dominio.
Forma sutil de violentar a la mujer.


COERCITIVO:
La coerción es la presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta. Esto es, el poder coercitivo se refiere a que al formar parte de una sociedad, todas las conductas que externes (que realices) serán juzgadas por los demás, y en caso de que esta conducta sea incorrecta o nociva la sociedad mediante su poder coercitivo te hará cambiar esa actitud.


AUTOLESIVOS
La autolesión consiste en hacerse un daño físico cómo método de alivio al sufrimiento psicológico. A veces el dolor psicológico se hace tan dificil de manejar, que se opta por dañar al cuerpo en un intento de controlar la situación. Esto efectivamente alivia, aunque sea por unos minutos. Las sensaciones que se tienen al momento de autolesionarse depende de cada persona y de la situación que se esté viviendo. A veces puede calmarnos, en otras ocasiones despertarnos. O talvez hacernos sentir "reales", muchas veces es mejor sentir dolor a no sentir absolutamente nada.


MISOGINO
Odio irracional por las mujeres. Uno de los principales motivos es la cuestion cultural, socialmente hay culturas que consideran a la mujer un ser inferior al hombre. El padre le muestra a los hijos que las mujeres no tienen el mismo valor que un hombre, que son seres que solo sirven para tener hijos y hacer quehaceres dosmesticos. Un niño no tiene el suficiente criterio para razonar que no es asi y puede crecer con ese odio hacia el sexo femenino.



ADULAR
La adulación o lisonja es una alabanza baja e interesada, hecha con estudio de lo que se cree que puede halagar al otro, con propósito de ganarse su voluntad para fines interesados.


COLUSION:
Acción y efecto de coludir. Confabulación o pacto con posbile daño y en perjuiciode terceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario