sábado, 1 de junio de 2013

TE DOY MIS OJOS (película)


TE DOY MIS OJOS
(RESUMEN)

Esta historia cuenta que una ves en una noche de invierno, una mujer llamada Pilar que sale huyendo de su casa, llevando consigo apenas pocas cosas y a su hijo llamado Juan, tras varios años de matrimonio Pilar sufre del maltrato de su esposo Antonio y esta esta piensa que el cambiara pero con el tiempo, empieza a darse cuenta que jamas cambiara.
Antonio empieza a buscar a su mujer diciéndole que le ama mucho y que no puede vivir sin ella, según
 el.
Luego empieza todo el drama a tratar de convencer a su mujer de que ya esta cambiando y que vuelvan ajuntarse como el hogar que fueron. La mujer acepta, pero se da cuenta que con el tiempo el no va a cambiar, por que al menor enojo se sulfura y tiene ansias de golpearla.
Pilar se cansa de todo y decide dejarlo, por mas intentos  que el hombre quiso  a ser para retenerla ella ya no acepto vivir así.

COMENTARIO:
Esta película nos habla mucho y muestra sobre el poder de genero, como se tratan de buscar las razones y motivos posibles por lo que hay un mal tratador llevando a Antonio a maltratar a Pilar, algunas escenas nos da a entender por que  existe la agresión hacia otra persona y una de ellas es por que el hombre se siente humillado, pensando en que nos es suficiente para los demás lo que lo conlleva a ser frustrado reaccionando contra  la mujer, aunque luego dicen arrepentirse por no saber controlarse. lo mismo se observa cuando una mujer quiere empezar a realizarse en lo laboral y ser autónoma  el hombre tiende a sentirse inferior y miedo de que la mujer acabe encontrando mejores oportunidades se observándose en esta situación el hombre tiende a controlar y a evitar que la mujer desarrolle sus capacidades, ridiculizándola, humillándola, todo ese miedo esa inseguridad del mismo hacen que empiezan a tener una obsesión por su pareja pensando de que son su posesión y por lo tanto ellos tiene que tener el poder de ellas. Lo interesante de todo esto es que nos damos cuenta de que solo no existe la violencia física si no también la violencia psicológica, aquella que no nos ven como personas si no como algo propio de otras personas y no  permitiendo disfrutar de la vida a nuestra manera DE UNA OTRA FORMA INVADIENDO EN NUESTRAS VIDAS.


IMAGEN QUE MAS ME GUSTO: 
Me gusta mucho la imagen de cuando Antonio se corta el brazo frente a su esposa Pilar, tratando de manipular diciéndole que si ella lo deja EL "ACABARÍA CON SU VIDA", por que es una manera de manipular, una forma abusiva de poder y control donde antonio le chantajea a pilar a que se quede con el, sin interesando le si ella es feliz con el.
Este acto de Antonio nos conlleva a que cuando el hombre siente que esta perdiendo el control y poder ante su mujer, hace que se sienta muy mal, desesperado y esto hace que que actúen de esa manera como una forma de retener  ala mujer y chantajear, del mismo modo se ve que Antonio es consiente de lo que hace, pero no puede controlarse por mas que el quiera pues ya lo han criado y formado de esa manera haciéndolo sentir tan mal por dentro.

DIALOGO: 
Le pregunto a Pilar:
YO:  ¿Pilar por que has aguantado tanto tiempo?
PILAR: por mis hijos, ellos se merecen lo mejor, y merecen vivir con su padre en un hogar completo.
YO: ¿ Por que nunca lo denunciaste?
PILAR: Tuve miedo  por que lo podían encerrar unos días, luego saldría y vendría buscarme a pegarme.
YO: ¿ Como te has sentido todo este tiempo?
PILAR: Los primeros años fueron muy duros por que hice un esfuerzo por mi hijo y pensé de que el iba a cambiar manteniendo mi familia unida, luego al ver los constantes maltratos, me fui dando cuenta de que merecía algo mejor, podía valerme por mi misma para salir adelante. fueron momentos muy tristes para mi, vivía con mucho miedo y sentía que no era vida lo que me pasaba, emocionalmente  me sentía que no valía como mujer, como madre y como hija, ya pasando mucho tiempo pude darme cuenta y recapacitar lo importante que puedo significar para las personas que mas me necesitan como mi hijo y que la vida es felicidad.
YO: ¿Ahora como te sientes que ya no estas con el?
PILAR: me siento libre, tranquila, con muchas ganas de vivir, siento que he empezado a reír, a estar segura en lo que hago y soy quien toma sus propias decisiones, a sido una etapa muy dura de pasar, pero eso no significaba que mi vida iba terminar, no por que soy la única que tengo que decidir escoger la vida que deseo llevar junto ami hijo. Sin maltratos, sin golpes, como decía a TIRARLO TODO POR EL CU..


No hay comentarios:

Publicar un comentario